Con la tecnología de Blogger.

Las Esponjas y Celenterados

lunes, 23 de junio de 2014

Las Esponjas

Son también llamadas "poriferas". Son un filo de animales invertebrados que se encuentran en el subreino Parazoa. Estos mayoritariamente se encuentran en el mar, so seciles y carecen de autenticos tejidos. Existen unas 9000 especies de esponjas en el mundo, de las cuales 150 son de agua dulce. Se consideraron plantas hasta que en 1765 se descubrió la existencia de corrientes internas de agua y fueron reconocidas como animales y su digestión es intracelular.
Una de las características más sorprendentes e importante de las esponjas es que la mayoría de las células que componen su cuerpo, pueden transformarse en cualquiera de los otros tipos celulares según las necesidades del animal. Se considera que las esponjas tienen una organización celular a diferencia de los demás metazoos cuya organización es con tejidos. 


En la próxima imagen se puede encontrar, la Anatomía que posee una esponja. 


Las esponjas son unos seres bastante antiguos, ya que estos se pueden considerar unos de los primeros que hubieron sobre la tierra, pero es algo que no se puede afirmar porque nosotros no estuvimos ahí, poseen una estructura, digamos que bastante complicada que a la final se convierte en algo bastante curioso e interesante al mismo tiempo.

Celenterados

El mecanismo de defensa de ésta especie consiste en unos tentaculos que estos poseen unas células que contienen una vesícula llena de un líquido tóxico el cual le inyectan a sus presas. 
Los pilópodos se reproducen asexualmente con algunas excepciones sin embargo en las medusas la reproducción es sexual. 
Ciertos pólipos son capaces de fabricar un esqueleto interno calcáreo que perdura tras su muerte y que contribuye a formar los arrecifes de coral. Muchas especies forman colonias de pólipos, frecuentemente polimorfas. La medusa es de vida libre y posee capacidad de movimiento en el seno del agua. Tiene forma de sombrilla, denominada umbrela, de cuyo reborde cuelgan una serie de tentáculos. La boca está en la cara inferior, en el centro de otro grupo de tentáculos llamado manubrio. Las medusas disponen de órganos de equilibrio y también de órganos especializados para captar la luz. Entre sus especies se encuentran el coral, la hidra, las medusas y la anémona marina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
"La vida humana no se mantiene por sí misma. Es la naturaleza quien da nacimiento a los seres humanos y los mantiene vivos. Ésta es la relación que la gente tiene con la naturaleza"