Con la tecnología de Blogger.

Traqueófitas

domingo, 4 de mayo de 2014

      También llamadas plantas vasculares, estos organismos están formados por células vegetales, poseen un ciclo de vida en el que se alternan las generaciones gametofítica y esporofítica, siendo esta la ultima fase dominante (sobre quien actua más presión de selección natural), su fase esporofírica es fotosintetica e independiente, tiene tejidos y sistema de organos. La evolución de las traqueófitas hizo que estas tuvieran una menor dependencia de las condiciones ambientales sobre la tierra para la reproducción y la dispersión. A lo largo de la historia estas se han denominado de diferentes maneras. Hoy en dia se ha demostrado que las traquefítas son un grupo que comprende a todos los descendientes de un ancestro común. Las traqueofítas tal vez sean descendientes de plantas muy parecidas a los briofitos,  con el gametofito siendo la fase dominante, y el esporofito sin ramificar y dependiente nutricionalmente del gametofito. 
      Dentro de las traqueofítas hay dos linajes principales Lycophyta y Euphyllophyta, estas se diferencian principalmente por la construcción de sus hojas. Las eufilofitas a su vez comprenden dos grandes linajes, Monilophyta (helechos, equisetáceas y psilotáceas) y Spermatophyta, que se diferencian entre sí porque el primero tiene gametofitos de vida libre y el segundo los tiene encerrados en la semilla y el grano de polen. A su vez las espermatofitas están formadas por dos grandes grupos monofiléticos vivientes, Gymnospermae y Angiospermae o Magnoliophyta, que se diferencian entre sí porque el primer linaje tiene las semillas a la vista sobre la hoja fértil, mientras que el segundo tiene las semillas encerradas dentro de las paredes de la hoja fértil o carpelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
"La vida humana no se mantiene por sí misma. Es la naturaleza quien da nacimiento a los seres humanos y los mantiene vivos. Ésta es la relación que la gente tiene con la naturaleza"